sábado, 10 de diciembre de 2011

DESCRIPCIÓN SOBRE ALGUNAS PREGUNTAS



2011
EDGAR

EDGAR  IVAN



[DESCRIPCIÓN SOBRE ALGUNAS PREGUNTAS]

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]



ÍNDICE

ÍNDICE ………………………………………………………………………… 3
DEFINICIÓN DE WORD ………………………………….………… 4
VENTANAS DE TRABAJO …………………………………………. 6
VENTAJAS …………………………………………………………..13
APLICACIONES ………………………………………………….…14
OPERACIONES ……………………………………………………..16
NUEVO DOCUMENTO ………………………………………….…26
GUARDAR DOCUMENTO ………………………………………....27
ABRIR DOCUMENTO ……………………………………………...29
CERRAR DOCUMENTO ……………………………………...........31
CONFIGURAR UNA HOJA DE WORD …………………………....32
AUTOCORRECCIÓN ………………………………………………41
REFERENCIAS DE CONSULTA ………………………………...…43

 
                           ÍNDICE

Un índice es una lista de palabras o frases ('encabezados') e indicadores asociados que permite la ubicación de material al interior de un libro o una publicación. En un índice tradicional, los encabezados incluirán nombres de personas, lugares y eventos y conceptos seleccionados como relevantes y de interés para el lector. Los indicadores suelen ser números de páginas Es el índice más común, también llamado tabla de contenido, muestra la manera en que el texto se distribuye dentro de los márgenes del trabajo. En este se cataloga la información por capítulos y anexos


 DEFINICIÓN DE WORD

 Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo. En sus inicios, Word tardó más de 5 años en lograr el éxito en un mercado en el que se usaba comúnmente MS-DOS, y cuando otros programas, como Corel WordPerfect, eran mucho más utilizados y populares.

La primera versión de Microsoft Word fue un desarrollo realizado por Charles Simonyi y Richard Brodie, dos ex-programadores de Xerox contratados en 1981 por Bill Gates y Paul Allen. Estos programadores habían trabajado en Xerox Bravo, que fuera el primer procesador de textos desarrollado bajo la técnica WYSIWYG (“What You See Is What You Get”); es decir el usuario podía ver anticipadamente, en pantalla, el formato final que aparecería en el impreso del documento. Esta primera versión, Word 1.0, salió al mercado en octubre de 1983 para la plataforma Xenix MS-DOS; en principio fue rudimentario y le siguieron otras cuatro versiones muy similares que no produjeron casi impacto en las ventas a usuarios finales.
La primera versión de Word para Windows salió en el año 1989, que si bien en un entorno gráfico resultó bastante más fácil de operar, tampoco permitió que las ventas se incrementaran notablemente. Cuando se lanzó al mercado Windows 3.0, en 1990, se produjo el real despegue. A Word 1.0 le sucedieron Word 2.0 en 1991, Word 6.0 en 1993. El posterior salto en los números de versión se introdujo a fin de que coincidiera con la numeración del versionado de Windows, tal como fue Word 95 y Word 97. Con la salida del Windows 2000 (1999) también surgió la versión homóloga de Word. La versión Word 2002 emergió en la misma época que el paquete Microsoft Office XP, en el año 2001. Un año después le siguió la versión Microsoft Word 2003. Posteriormente se presentó Microsoft Word 2007 junto con el resto de aplicaciones del paquete Office 2007, en esta versión, Microsoft marcó un nuevo cambio en la historia de las aplicaciones office presentando la nueva interfaz Ribbons más sencilla e intuitiva que las anteriores (aunque muy criticada por usuarios acostumbrados a las versiones anteriores). La versión más reciente lanzada al mercado es Microsoft Word 2010, en el mismo año en el que salió el sistema Microsoft Windows 7.

Microsoft Word es en el 2009 líder absoluto en ese sector del mercado, contando con alrededor de 500 millones de usuarios (cifras de 2008); [2] y si bien ya ha cumplido sus 25 años, [3] continúa su liderazgo; pero ya los procesadores de texto basados

VENTANAS DE TRABAJO
 
Trabajo con ventanas

Siempre que abre un programa, un archivo o una carpeta, aparece en la pantalla en un cuadro o marco denominado ventana (de aquí procede el nombre del sistema operativoWindows ; window es ventana en inglés). En Windows, las ventanas aparecen en cualquier lugar, por lo que resulta importante entender cómo se pueden mover, cambiar de tamaño o simplemente hacerlas desaparecer.

Componentes de una ventana
Aunque el contenido de cada ventana es diferente, todas las ventanas tienen ciertos elementos en común. Por ejemplo, las ventanas siempre aparecen en el escritorio, el área de trabajo principal de la ventana. Además, la mayoría de las ventanas tienen los mismos componentes básicos:


Componentes de una ventana típica•Barra de título. Muestra el nombre del documento y del programa (o el nombre de la carpeta si está trabajando en una carpeta).

•Botones Minimizar, Maximizar y Cerrar. Estos botones ocultan la ventana, la agrandan para llenar toda la pantalla y la cierran, respectivamente (en breve se aportarán más detalles sobre estos botones).

•Barra de menús. Contiene elementos en los que puede hacer clic para realizar selecciones en un programa. Consulte Uso de menús, botones, barras y cuadros.

•Barra de desplazamiento. Le permite desplazar el contenido de la ventana para ver información que actualmente no es visible.

•Bordes y esquinas. Puede arrastrar estos elementos con el puntero del mouse para cambiar el tamaño de la ventana.

Otras ventanas pueden tener botones, cuadros o barras adicionales, pero normalmente también cuentan con los componentes básicos.

Principio de páginaMover una ventana
Para mover una ventana, señale su barra de título con el puntero del mouse  . A continuación, arrastre la ventana hasta la ubicación deseada. (Arrastrar significa señalar un elemento, mantener presionado el botón del mouse, mover el elemento con el puntero y, a continuación, soltar el botón del mouse.)
Principio de páginaCambio del tamaño de una ventana
•Para que una ventana llene la pantalla completa, haga clic en el botón Maximizar o haga doble clic en la barra de título de la ventana.
•Para que una ventana maximizada vuelva a su tamaño anterior, haga clic en el botón Restaurar (este botón aparece en lugar del botón Maximizar). O bien, haga doble clic en la barra de título de la ventana.
•Para cambiar el tamaño de una ventana (hacerla más pequeña o más grande), señale cualquiera de los bordes o las esquinas de la ventana. Cuando el puntero del mouse cambie a una flecha con dos puntas (consulte la imagen siguiente), arrastre el borde o la esquina para hacer la ventana más pequeña o más grande.

Arrastre el borde o la esquina de una ventana para cambiar su tamañoNo es posible cambiar el tamaño de una ventana que está maximizada. Antes debe restaurarla a su tamaño anterior

Nota
Aunque es posible maximizar y cambiar el tamaño de la mayoría de las ventanas, algunas tienen un tamaño fijo, como los cuadros de diálogo.
Principio de páginaOcultación de una ventana
Ocultar una ventana se denomina minimizarla. Si desea que una ventana desaparezca temporalmente sin cerrarla, minimícela.

Para minimizar una ventana, haga clic en el botón Minimizar. La ventana desaparece del escritorio y resulta visible sólo como un botón en la barra de tareas, la barra horizontal larga situada en la parte inferior de la pantalla.

Botón de la barra de tareasPara que vuelva a aparecer una ventana minimizada en el escritorio, haga clic en su botón en la barra de herramientas. La ventana aparece exactamente tal y como se mostraba antes de que la minimizara. Para obtener más información acerca de la barra de tareas, consulte Barra de tareas (introducción).

Principio de páginaCierre de una ventana
Al cerrar una ventana, se quita del escritorio y de la barra de tareas. Si ha acabado de utilizar un programa o un documento y no necesita volver a él inmediatamente, ciérrelo.
Para cerrar una ventana, haga clic en el botón Cerrar.
Nota
Si cierra un documento sin guardar ninguno de los cambios que realizó, aparece un mensaje que le ofrece la opción de guardar los cambios.
Principio de páginaCambio entre ventanas

Si abre más de un programa o documento, el escritorio puede llenarse rápidamente de ventanas. Saber qué ventanas hay abiertas no es siempre una tarea fácil, ya que algunas ventanas pueden cubrir parcial o totalmente otras ventanas.

Uso de la barra de tareas. La barra de tareas ofrece un modo de organizar todas las ventanas. Cada ventana tiene su botón correspondiente en la barra de tareas. Para cambiar a otra ventana, basta con hacer clic en el botón correspondiente en la barra de tareas. La ventana aparece delante del resto de las ventanas, convirtiéndose en la ventana activa, es decir, aquella en la que actualmente está trabajando.


Si hace clic en el botón de la barra de tareas de la Calculadora, su ventana se traslada al frente.Para identificar rápidamente una ventana, señale su botón en la barra de tareas. A continuación, aparece una pequeña imagen denominada vista en miniatura que le muestra una versión en miniatura de la ventana. Esta vista previa Cambio entre ventanas con ALT+TABUso de Windows Flip 3D. Windows Flip 3D dispone las ventanas en una pila tridimensional para permitirle hojearlas rápidamente. Para utilizar Flip 3D: resulta especialmente útil si no puede identificar una ventana únicamente por su título
Señale un botón de la barra de herramientas para ver una vista previa de la ventanaSi la barra de tareas incluye demasiados botones, los botones correspondientes al mismo programa se agrupan en un solo botón, tal y como se muestra en la imagen incluida a continuación. Haga clic en el botón para ver un menú de los elementos del grupo y, a continuación, seleccione un elemento para convertirlo en la ventana activa. Para obtener más información acerca de los botones de la barra de tareas, consulte Barra de tareas (introducción). Tres ventanas de paint agrupadas en botón de la barra tareas de uso de alttab puede cambiar ala ventana anterio

1.Mantenga presionada la tecla del logotipo de Windows y presione TAB para abrir Flip 3D.
2.Mientras mantiene presionada la tecla del logotipo de Windows, presione TAB repetidamente o gire la rueda del mouse para desplazarse por las ventanas abiertas. También puede presionar Flecha derecha o Flecha abajo para desplazarse hacia adelante de una en una ventana, o presionar Flecha izquierda o Flecha arriba para desplazarse hacia atrás de una en una ventana
3.Libere la tecla del logotipo de Windows para mostrar la ventana superior de la pila. O bien, haga clic en cualquier parte de cualquier ventana de la pila para mostrar esa ventana.
Cambio entre ventanas con Flip 3DNota
Flip 3D y las vistas previas de la ventana de la barra de tareas no funcionarán si no se está ejecutando en el equipo Windows Aero, la experiencia visual avanzada de Windows Vista. Aero no está disponible en Windows Vista Starter o Windows Vista Home
Ventanas organizadas en cascada (izquierda), pila vertical (centro) o en paralelo (derecha)Para elegir una de estas opciones, haga clic con el botón secundario en un área vacía de la barra de tareas; a continuación, haga clic en Cascada, Mostrar ventanas apiladas o Mostrar ventanas en paralelo.
Principio de páginaCuadros de diálogo
Un cuadro de diálogo es un tipo de ventana especial que le plantea una pregunta, le permite seleccionar opciones para realizar una tarea o le proporciona información. Los cuadros de diálogo se ven a menudo cuando un programa o Windows necesita una respuesta suya para continuar.
Cuadro de diálogo Al contrario que las ventanas típicas, la mayoría de los cuadros de diálogo no pueden maximizarse, minimizarse ni cambiarse de tamaño, aunque sí pueden moverse


VENTAJAS
 una persona o mejor una cosa sea Característica o situación que hace que en comparación con otra: él tiene ventaja porque es mayor que yo y tiene más experiencia. Desventaja.
2   Circunstancia o condición a favor: irse a vivir fuera de la ciudad tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
3   Distancia o puntos que un competidor o jugador concede de antemano a favor de otro al que considera inferior: te doy un kilómetro de ventaja en la carrera.
4   Distancia o puntos que tiene un deportista sobre los demás: el corredor italiano cuenta con una ventaja de 15 minutos.
5   Provecho o ganancia de algo: si invierte en el negocio, conseguirá grandes ventajas

 
APLICACIONES

En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas informáticos).

Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como pueden ser la contabilidad, la redacción de documentos, o la gestión de un almacén. Algunos ejemplos de programas de aplicación son los procesadores de textos, hojas de cálculo, y base de datos.

Ciertas aplicaciones desarrolladas «a medida» suelen ofrecer una gran potencia ya que están exclusivamente diseñadas para resolver un problema específico. Otros, llamados paquetes integrados de software, ofrecen menos potencia pero a cambio incluyen varias aplicaciones, como un programa procesador de textos, de hoja de cálculo y de base de datos.


Diagrama mostrando la ubicación y relación que tienen las aplicaciones frente al usuario final, y con otros programas informáticos existentes.Otros ejemplos de programas de aplicación pueden ser: programas de comunicación de datos, Multimedia, presentaciones, diseño gráfico, cálculo, finanzas, correo electrónico, compresión de archivos, presupuestos de obras, gestión de empresas, etc.

Algunas compañías agrupan diversos programas de distinta naturaleza para que formen un paquete (llamados suites o suite ofimática) que sean satisfactorios para las necesidades más apremiantes del usuario. Todos y cada uno de ellos sirven para ahorrar tiempo y dinero al usuario, al permitirle hacer cosas útiles con el ordenador (o computadora); algunos con ciertas prestaciones, otros con un determinado diseño; unos son más amigables o fáciles de usar que otros, pero bajo el mismo principio.


OPERACIONES BÁSICAS
Una operación es un conjunto de reglas que permiten obtener otras cantidades o expresiones.
Las siete operaciones básicas de la Aritmética son:
Suma
La operación suma consiste en obtener el número total de elementos a partir dos o más cantidades.
a + b = c
Los términos de la suma, a y b, se llaman sumandos y el resultado, c, suma.
Propiedades de la suma
1. Asociativa:

El modo de agrupar los sumandos no varía el resultado.
(a + b) + c = a + (b + c)
2. Conmutativa:

El orden de los sumandos no varía la suma.
a + b = b + a
3. Elemento neutro:

El 0 es el elemento neutro de la suma porque todo número sumado con él da el mismo número.
a + 0 = a
4.Elemento opuesto

Dos números son opuestos si al sumarlos obtenemos como resultado el cero.
a − a = 0
El opuesto del opuesto de un número es igual al mismo número.
La suma de números naturales no cumple esta propiedad.
Resta
La resta o sustracción es la operación inversa a la suma.
a - b = c
Los términos que intervienen en una resta se llaman: a, minuendo y b, sustraendo. Al resultado, c, lo llamamos diferencia.
Propiedades de la resta
No es Conmutativa:
a − b ≠ b − a
Multiplicación
Multiplicar dos números consiste en sumar uno de los factores consigo mismo tantas veces como indica el otro factor.
a · b = c
Los términos a y b se llaman factores y el resultado, c, producto.
Propiedades de la multiplicación
1. Asociativa:

El modo de agrupar los factores no varía el resultado
(a · b) · c = a · (b · c)
2. Conmutativa:

El orden de los factores no varía el producto.
a · b = b · a
3. Elemento neutro:

El 1 es el elemento neutro de la multiplicación porque todo número multiplicado por él da el mismo número.
a · 1 = a
4. Elemento inverso:

Un número es inverso del otro si al multiplicarlos obtenemos como resultado el elemento unidad.

La suma de números naturales y de enteros no cumple esta propiedad.
5. Distributiva:

El producto de un número por una suma es igual a la suma de los productos de dicho número por cada uno de los sumandos.
a · (b + c) = a · b + a · c
6. Sacar factor común:

Es el proceso inverso a la propiedad distributiva.
Si varios sumandos tienen un factor común, podemos transformar la suma en producto extrayendo dicho factor.
a · b + a · c = a · (b + c)
División
La división o cociente es una operación aritmética que consiste en averiguar cuántas veces un número está contenido en otro número.
D : d = c
Los términos que intervienen en un cociente se llaman, D, dividendo y d divisor. Al resultado, c, lo llamamos cociente.
Tipos de divisiones
1. División exacta:

Cuando el resto es cero.
D = d · c
2. División entera:

Cuando el resto es distinto de cero.
D = d · c + r
Propiedades de la división
1. No es Conmutativo:

a : b ≠ b : a
2. Cero dividido entre cualquier número da cero.

0 : a = 0
3. No se puede dividir por 0.

Potenciación
La potenciación es una multiplicación de varios factores iguales.
a · a · a · ... = an
Base
Es el número que multiplicamos por sí mismo.
Exponente
Indica el número de veces que multiplicamos la base.
Propiedades de la potencias
1. a0 = 1

2. a1 = a

3. Producto de potencias con la misma base:

Es otra potencia con la misma base y cuyo exponente es la suma de los exponentes.
am · a n = am+n
4. División de potencias con la misma base:
Es otra potencia con la misma base y cuyo exponente es la diferencia de los exponentes.
am : a n = am - n
25 : 22 = 25 - 2 = 23
5. Potencia de una potencia:

Es otra potencia con la misma base y cuyo exponente es el producto de los exponentes.
(am)n = am · n 
6. Producto de potencias con el mismo exponente:

Es otra potencia con el mismo exponente y cuya base es el producto de las bases.
an · b n = (a · b) n
7. Cociente de potencias con el mismo exponente:

Es otra potencia con el mismo exponente y cuya base es el cociente de las bases.
an : bn = (a : b)n
Radicación
Es la operación inversa a la potenciación. Y consiste en que dados dos números, llamados radicando e índice, hallar un tercero, llamado raíz, tal que, elevado al índice, sea igual al radicando.

En la raíz cuadrada el índice es 2, aunque en este caso no se pondría. Consistiría en hallar un número conocido su cuadrado.

La raíz cuadrada de un número, a, es exacta cuando encontramos un número, b, que elevado al cuadrado es igual al radicando: b2 = a.
Cuadrados perfectos
Son los números que poseen raíces cuadradas exactas.
Raíz cuadrada exacta
Radicando = (Raíz exacta)2
Raíz cuadrada entera
Radicando = (Raíz entera)2 + Resto
Logaritmación
El logaritmo de un número, en una base dada, es el exponente al cual se debe elevar la base para obtener el número.

Propiedades de los logaritmos
No existe el logaritmo de un número con base negativa.

No existe el logaritmo de un número negativo.

No existe el logaritmo de cero.

El logaritmo de 1 es cero.

El logaritmo en base a de a es uno.

El logaritmo en base a de una potencia en base a es igual al exponente.
 
Logaritmo de un producto
El logaritmo de un producto es igual a la suma de los logaritmos de los factores.
 
Logaritmo de un cociente
El logaritmo de un cociente es igual al logaritmo del dividendo menos el logaritmo del divisor
Logaritmo de una potencia
El logaritmo de una potencia es igual al producto del exponente por el logaritmo de la base
Logaritmo de una raíz
El logaritmo de una raíz es igual al cociente entre el logaritmo del radicando y el índice de la raíz.


NUEVO DOCUMENTO
Por defecto cuando abrimos Flash MX el nos crea un nuevo documento en el cual perfectamente podemos empezar a trabajar pero en el caso que deseamos abrir un nuevo documentos nos dirigimos a la barra de menú en la opción Archivo y después seleccionamos Nuevo
Si lo hicimos correctamente nos abrirá un nuevo documento
Esto es muy útil cuando se quiere trabajar con más de un documento ya que cuando hacemos estos Flash no nos cerrara el documento que actualmente tengamos abierto (si ese fuera el caso) pudiendo así crear todos los archivos nuevos que queramos.
Para poder acceder a otros documentos abiertos Flash MX es un poco problemático ya que lo que tenemos que hacer es minimizar la ventana de la película (no la de Flash MX) para poder descubrir las otras películas que tenemos abiertas.


 GUARDAR DOCUMENTO
Para guardar un documento debes indicar el nombre con el que lo quieres guardar, el tipo de documento que estás guardando y la carpeta que contendrá tu documento. El nombre lo indicamos en el campo Nombre de archivo, donde ahora pone "El dia amanecio triste", teclea "Primero", que es el nombre que le vamos a dar a nuestro primer documento.

El tipo del documento se lo decimos en el campo Guardar como tipo; para los documentos Word será Documento de Word, que ya viene escrito.
Los documentos dentro del disco duro están organizados en carpetas. La carpeta se indica en el campo Guardar en; la carpeta en la que se guardan los documentos de Word, por defecto, es Mis documentos, que será la que debe aparecer en la ventana de tu ordenador. Si no fuese así, haz clic en el icono "Mis documentos" que hay en la parte izquierda de la ventana.
Haz clic en el botón Guardar y observa cómo cambia la barra de título; ahora podrá Primero, en lugar de Documento1. Nuestro documento ya está guardado con el nombre Primero en la capeta Mis documentos

Después de guardar un documento, éste continúa en nuestra pantalla y podemos seguir trabajando con él. Una vez que hemos acabado de trabajar con un documento debemos cerrarlo;al cerrarlo no lo borramos del disco, simplemente dejamos de utilizarlo y liberamos la memoria que estaba utilizando.

Para cerrar un documento hacer clic en el menú Archivo, y luego hacer clic en Cerrar. ( Si hemos hecho alguna modificación en el documento desde la última vez que lo guardamos, nos preguntará si queremos guardar los cambios; contestar que Sí ). Al cerrar el documento veremos como éste desaparece de la pantalla.

Al cerrar Word también se cierran los documentos que tengamos abiertos.


ABRIR DOCUMENTO
 
Para utilizar un documento que tenemos guardado, primero, hemos de abrirlo. Para ello hacer clic en el icono Abrir, aparecerá una ventana similar a la que vemos aquí.

Para abrir un documento de los que se muestran en la ventana basta seleccionarlo haciendo clic sobre él (veremos como su nombre cambia de color) y luego pulsar en el botón Abrir. Otra forma más rápida de abrir el documento es haciendo doble clic sobre él. Inmediatamente el documento aparecerá en nuestra pantalla.

En esta ventana se ven todos los documentos que están dentro de la carpeta que aparece en el campo Buscar en: Dentro de una carpeta hay documentos pero también puede haber otras carpetas, las carpetas se reconocen porque tienen delante un icono amarillo.
GUARDAR

1   Poner o colocar una cosa en un sitio adecuado para que no se pierda o para que se conserve en buen estado: guarda la llave en el cajón.
2   Vigilar a una persona o una cosa para protegerla y cuidarla: dos perros guardan la finca.
3   Cumplir una persona una regla o norma: en las bibliotecas se guarda silencio; tuvimos que guardar cola un buen rato.
4   Mantenerse en una posición o situación durante un periodo determinado de tiempo: supieron guardar bien el equilibrio; pudo ser un judío, de ahí que guardara el anonimato.
5   Conservar o retener una cosa: de mi niñez no son precisamente buenos recuerdos los que guardo.
— v. prnl.
6  guardarse Precaverse o prevenirse de una persona o cosa que encierra daño o peligro: ¡ya se guardará usted de darme una bofetada!
Guardarla o guardársela No olvidar un mal recibido y estar dispuesto a vengarse cuando se presente la ocasión: cree que me voy a olvidar, pero esta me la guardo.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.


CERRAR DOCUMENTO
Lo que se escribe se va almacenando en la memoria de tu ordenador; si apagases el ordenador, se perdería y no lo podrías recuperar. Con el comando Guardar quedará grabado en el disco duro del ordenador (o en un dispositivo externo, como una memoria usb) de forma permanente.


 CONFIGURAR HOJA DE WORD


El margen es la distancia desde el texto hasta el borde del papel. Word usa para el texto el interior de los márgenes.
Los encabezados, los pies de página y los números de página se imprimen dentro de la zona de  los márgenes.
•Escuela Animación Digital Estudia Animación 2D,3D, Motion Graphics y Efectos Visuales en D.F.
www.entra-en-escena.comEnlaces patrocinados
Vea el gráfico , todo lo que queda alrededor de las líneas de puntos , es la zona de márgenes. Y es el lugar donde se colocan los encabezados , pie de pagina y  números de paginas.

Podemos usar para configurar la pagina el Menú:

-     ARCHIVO
-     CONFIGURAR PAGINA
 Allí tenemos la primera solapa para los márgenes:
-  Ejercicios NRO. 8:

Cambiar los márgenes de la página

Para cambiar los márgenes superior o inferior de la página, señale un valor, avanzando o descendiendo los valores que se encuentren predefinidos. Y  para ello debe hacer clic sobre  la flecha que indica hacia arriba                        

Y la otra que indica  hacia  abajo (disminuye el valor del margen).    

Ejercicios:

Hacer varios cambios,  por ejemplo:

Configurar una pagina con los siguientes márgenes:

SUPERIOR.              3  cm.

INFERIOR:                2 CM.

IZQUIERDO:             3.50  CM.

DERECHO:              2.50  CM.

OBSERVE:  La vista previa de la hoja a la derecha que va presentando los cambios.

Luego  ir al botón    ACEPTAR.

*******************

TEMA:  ENCABEZADOS EN TODAS LAS PAGINAS

1.      El encabezado es el texto que se ubica en la parte superior de las páginas del documento, y el pie de página se ubica en la parte inferior de la misma. En este curso veremos cómo aplicarlos.

-   Ejercicios NRO. 9:

2.      Antes de comenzar, se recomienda pasar a la vista "Diseño de página". Para esto, ir  al  menú :

VER

DISEÑO DE PAGINA

Luego vuelva al Menú:    VER   (Hacer un clic en él)

3.      elija la opción "Encabezado y pie de página".

·        Esta zona para el  encabezado quedará resaltado por una línea de puntos ...

OBSERVE:   que apareció una barra de herramientas especialmente diseñada para trabajar con encabezados y pies de páginas.

4.      Presione el botón "Insertar Nro. De pagina".   (es la primer herramienta después de la palabra Insertar autotexto) -  Luego hacer clic en  CERRAR

5.      De esta forma, puede insertar distintos tipos de datos en sus encabezados. Por ejemplo, el nombre del autor, la fecha, la hora, la fecha de impresión, etc.

6.      Ahora veremos cómo cambiar a pie de página. Para esto, presione el tercer botón a la derecha de la barra , el cartel amarillo que indica para que nos sirve la herramienta dice:   "Cambiar entre encabezado y pie". Hacer un clic sobre ésta herramienta.

7.      El pie de página quedará resaltado por la línea de puntos.

8.      Escriba en esta zona, el texto o presione algún botón de la barra para ingresar un dato. Por ejemplo, presione el botón "Insertar número de página".

9.      Luego CERRAR.

10. Para ver el resultado :

11. Debemos ir a la herramienta que está representada como una hoja en blanco y una LUPA arriba de ella.

12. También podemos ir al Menú: 

ARCHIVO -   VISTA PRELIMINAR...

(es exactamente lo mismo)  y veremos que ha insertado el nro. De página sobre   EL ENCABEZADO   Y  sobre el  PIE  DE PAGINA....

OBSERVE:   que esta zona de Encabezado y Pie de Página NO ES EDITABLE, vale decir que cuando cerramos esta opción de Encabeza y Pie de Página, y volvemos al texto común, ya no se puede escribir sobre dicha zona.

13. Para recorrer esta vista Previa,  podemos cambiar el porcentaje de visualización, pulsando sobre el control donde debemos hacer un clic sobre la flecha que indica hacia abajo, para ver más porcentajes.... luego hacer un clic  sobre otro porcentaje, por ejemplo:  75 %  .

14. Recorrer la vista previa, luego   CERRAR.

Tema:     ENCABEZADOS Y PIE DE PAGINAS

PARA QUE NO APAREZCAN EL ENCABEZADO Y PIE DE PAG. EN LA PRIMERA PAGINA

Word tiene una opción para evitar que en la primera página de un documento  aparezcan el encabezado y el pie de página. Esto es muy útil si usted desea utilizar la primer página del documento como carátula.

-    Ejercicios NRO. 10 :

1.      Despliegue el menú "Ver" y seleccione la opción "Encabezado y pie de página". Aparecerá la barra de herramientas "Encabezado y pie de página".

2.      Haga un clic en el botón "Configurar página" de dicha barra de herramientas. Se desplegará el cuadro de diálogo del mismo nombre.

3.      Seleccione con un clic la ficha "Diseño". Se visualizará una serie de opciones referidas al diseño de la página.

4.      En el cuadro "Encabezado y pie de página" seleccione la opción "Primera página diferente".

5.      Para terminar, presione el botón "Aceptar".

6.      De esta forma, podrá modificar el contenido de la primera página sin modificar las siguientes.

7.      Vaya al área de encabezado de la primera página y realice las modificaciones que desee. Si quiere, puede dejarlo en blanco para que la primera página no lleve encabezado.

 NOTAS AL PIE DE PAGINA

En este CURSO, veremos cómo insertar notas al pie de página o al final del documento.

-   Ejercicios NRO. 11:

1.      Abra Microsoft Word y luego cualquier archivo. Ubique el cursor en el lugar del texto en el que desea insertar la marca de referencia de la nota.

2.      IR AL MENÚ:   INSERTAR

3.      Luego   seleccione la opción "Nota al pie".

4.      Se abrirá un cuadro de diálogo con el mismo nombre.

5.      Haga clic en "Nota al pie" y la referencia estará al pie de la página. Si desea tener todas las notas juntas al final del texto, seleccione la opción "Nota al final".

6.      Presione el botón "Aceptar" y la ventana de trabajo se dividirá en dos. En la parte inferior, verá que aparece el número de la referencia y el cursor. Ingrese la nota. Por ejemplo NOTA.

7.      Para terminar, presione el botón "Cerrar" y quedará insertada la nota al final de la página.


AUTOCORRECCION

Word tiene una herramienta que modifica automáticamente los errores más frecuentes. Se trata de la Autocorrección y en este CURSO veremos cómo personalizar las opciones preestablecidas.

-   Ejercicios NRO. 12:

1.      IR AL  menú:       "Herramientas" y seleccione la opción "Autocorrección".

2.      Seleccione la ficha "Autocorrección". Haga un clic en el casillero "Reemplazar" y escriba la palabra con  error  que queremos luego arreglar  automáticamente. Por ejemplo "eror".

3.      Luego al lado En el casillero que dice:    "Con"            haga un clic e  ingrese la palabra corregida. En este caso error. (bien escrito)

4.      Presione luego el botón "Agregar"    ( el error será agregado a la lista.)
5.      OBSERVE QUE : Cuando vuelva a cometer esa equivocación, no tendrá que perder tiempo corrigiéndola, ya que Word se ocupará por usted. Pruebe ahora nomás en escribirlo sobre la hoja de práctica , con ERROR   .    Escriba   EROR    y verá que inmediatamente después de hacer el espacio con la barra  espaciadora , aparecerá corregido


REFERENCIAS DE CONSULTA
De los contenidos del programa Referencias de consulta La explicación y la evaluación tendrán como marco de referencia la normativa contable vigente y, en su caso, la que esté pendiente de aprobación para su entrada en vigor ya sea en el ejercicio contable que se inicie durante el curso académico como en el que se inicie en año siguiente al curso académico.
Este criterio se aplicará, en especial, al Plan General de Contabilidad así como a aquellos otros planes contables, adaptados por tamaño o sector de empresa, que recojan normas de general aplicación.







CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS

CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
PERIODÍSTICO
Noticia
Dar una noticia es el acto de comunicar a otros un suceso atípico con el contexto determinado y se transmiten generalmente en notas periodísticas

Reportaje
El texto expone de manera más profunda que la noticia la información de interés publico

Crónica
Es un relato pormenorizado de un hecho

Entrevista
La entrevista es un intercambio comunicativo cara a cara generalmente entre dos participantes dialogo de cual surge un cuestionario
HISTORICOS
Biografía
Es el relato de la vida de una persona escrito por alguien más, generalmente un texto biográfico versa de una persona

Monografía
Es un trabajo de investigación que se asientan en fuentes informativas, es el tratamiento de información

Reseña
Escolar
Es un texto breve que informa a grandes rasgos sobre el contenido de algo

Reportaje
Es un texto escrito donde damos cuenta de los puntos esenciales de una lectura
ESCOLARES
Reporte
El reporte es un texto en el que se resaltan los puntos esenciales